Encierro Infantil

Encierros al estilo tradicional para los más pequeños, pero que son inofensivos (además de ecológicos y originales) dado que se realizan con carretillas sobre las que van montadas figuras de toros y cabestros de gran realismo.

El objetivo de los encierros infantiles es hacer pasar un rato divertido a niños, vecinos y visitantes.

DESARROLLO

Se reparten periódicos a todos los participantes y pañoletas con motivo del encierro, y con un equipo de sonido (sonando pasodobles) y cohetes, se dará el inicio al encierro.

Se comienza con el típico cántico sanferminero, en el que los niños a golpe de periódico, que se ha repartido antes, piden ayuda al más taurino de los santos, San Fermín, para que guíe en el recorrido a los corredores y les libre de los peligros que acechan a los corredores (lógicamente  adaptado a su localidad). Los niños, al más puro estilo pamplonica, van provistos de su periódico para defenderse de las reses. Nada más terminar el cántico se lanzan los cohetes anunciadores de la suelta de ganado y ganaderos, y ¡¡a correr!!

Llegados al final del recorrido, habrá durante 5-10 minutos, se realizará una pequeña capea, donde los niños torearán a las reses. En este mismo sitio, habrá otro equipo de sonido, en el que se escucharán las canciones típicas de una corrida.